Número 33
Como cada año, cerramos la temporada haciendo el mejor revisión de los últimos meses. Después de seis ocasiones en las que estamos haciendo esto, la película independiente estadounidense, el portugués y el mejor documental parecen ser fuerte identidad de marca de la revista. Estas listas se utilizan para definir y marcar líneas, nos sitúan ante el aficionado al cine panorama con la evolución del tiempo. He aquí un resumen de los más sembrados para la cuarta pared en 2016. Puede hacer clic en los enlaces de nuestros mejores para ver la crítica de lo que salió como el mejor evaluado por los editores de la revista este año que dejamos atrás. Y para aquellos que no encuentran el enlace, no se preocupe, las próximas semanas vamos a añadir contenido a alimentar su hambre de textos.
Acompañando estos incluyen dos ensayos editados por audiovisuales Blas Romero sobre Nicolas Winding Refn y Quentin Tarantino, dos de los directores más preciosos de Hollywood hoy en día, que terminó en algunas de las mejores posiciones en este 2016. Pero 2017 es casi aquí, y el nuevo año traerá seguros sorpresas refrescantes. Por ahora, todo esto va a añadir algunos artículos festivales que siguen pendientes mientras nos preparamos para Rotterdam y Berlín, y pensando en lo que será el primer número de 2017, por el cine expandido. Gracias por estar ahí después de estos seis años. Y para hacer todo mucho más.
Dirección, edición y gestión de Web
Alba Cambeiro
Víctor Paz Morandeira
Blas Romero Suárez
Ivan Alvarez Villarmea
cabecera dibujo
Paulino Vilasos Boo
consejo de la escritura
Eloy Domínguez Serén
Ivan G. Ambruñeiras
Enero Gómez Viñas
Laura Montero Plata
Horacio Fernández Muñoz
Ellos colaboran número
Sergio Benito
Luis Betrán Colás
Martin Cuesta
Paulo Cunha
Osca Iglesias
Victor Navarro Remesal
Jaime Pena
Alex Pérez Lascort
Angela Prysthon
Ramiro Ledo
Miquel Martí Freixas
Daniel Ribas
Simone Saibene
Raquel Schefer
Cibrán Tenreiro
Julio Vilariño
CONTACTO
Textos publicados neste número:
Pantallas:
ELLE, de Paul Verhoeven, por Martín Cuesta
CAROL, de Todd Haynes, por Óscar Iglesias Álvarez
아가씨 (THE HANDMAIDEN), de Park Chan-wook, por Laura Montero Plata
LA MORT DE LOUIS XIV, de Albert Serra, por Brais Romero Suárez
O ORNITÓLOGO, de João Pedro Rodrigues, por Iván Villarmea Álvarez
ARRIVAL, de Denis Villeneuve, por Óscar Iglesias Álvarez
YOURSELF AND YOURS, de Hong Sang-soo, por Cibrán Tenreiro
CERTAIN WOMEN, de Kelly Reichardt, por Paulo Cunha
TONI ERDMANN, de Maren Ade, por Sergio de Benito
PATERSON, de Jim Jarmusch, por Iván Villarmea Álvarez
Panorámica:
O ODIOSO QT, por Brais Romero e Víctor Paz
NICOLAS WINDING REFN: VIOLENCIA E ESTÉTICA, por Brais Romero Suárez
O MELLOR DE 2016, por A Cuarta Parede
Zoom in:
PABLO HERNANDO: “PARA MIN NON HAI NADA MÁIS BONITO QUE ESTAR DENTRO DUNHA PELÍCULA E NON ENTENDELA”, por Brais Romero Suárez
Moviola:
UNHA SECUENCIA. PABLO HERNANDO, por Brais Romero Suárez